Impugnan reelección de Criollo en Construcción Civil

Uno de los personeros de la lista Gran Cambio Sindical (número 2) impugnó ante la Dirección Regional de Trabajo la reelección del secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil Jotwin Criollo,  aduciendo supuestas irregularidades en los comicios.

Luis Alejando Nolberto Aguirre, tercer miembro de personeros de la Lista 2, presentó la impugnación el lunes y ayer adjuntó pruebas de la supuesta irregularidad.

Primero observa que «no pueden ser candidato los afiliados que tengan sentencia firme». Y Jotwin Criollo, dice, tiene una sentencia del 2011, aunque no detalló el delito por el que fue sentenciado.

También observó que cinco integrantes de la lista 1: Silvia Rojas Diego, Yakeline Estacio Gómez, José Luqillas Pandal, Yolanda Leandro Apolin y Luis Espinoza Espinoza tienen menos de dos años de afiliados para ser candidato.

 «El estatuto dice que se debe tener dos años de afiliación y seis meses de participación activa, pero ellos registran menor tiempo de afiliación”, afirmó.

Otra irregularidad dice es que otros dos integrantes de la lista ganadores: Walter Ortega Flores y Alvina Rivera Viviano no aparecen en el padrón de afiliados.

«Aparecen como dirigentes, pero no están en el padrón. ¿Cómo es posible eso?», se preguntó.

Estas observaciones serán resueltas por la Dirección Regional de Trabajo la próxima semana, pues le corresponde reconocer con resolución a las juntas directivas de los sindicatos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *