Nuevo Mercado de Amarilis tendrá 576 puestos

El nuevo Mercado de Abastos de Amarilis contará con 576 puestos de venta para abarrotes, ropa y comida; duplicando la cantidad que ahora tiene el principal centro de abastos del distrito, informó el alcalde Antonio Pulgar.

El martes, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, entregó el perfil concluido del nuevo mercado, valorizado en 36.9 millones de soles.

El alcalde explicó que por la pandemia de la covid-19 demoró la elaboración de dicho documento técnico.

El proyecto establece que el nuevo mercado será de dos pisos y se construirá en el mismo espacio donde ahora se encuentra el centro de abastos en Paucarbamba. El área a construir será de 10 mil 806.04 metros cuadrados.

Pulgar precisó que será el Ministerio de la Producción el encargado de elaborar el expediente técnico. «En un plazo de tres meses debe estar elaborado», dijo.

Sin embargo, aún no se conoce si se lanzará a concurso la formulación del expediente o serán los técnicos de ese ministerio los encargados de formularlo.

Pulgar dijo que espera iniciar la construcción del mercado el próximo año. «Hay el compromiso del ministro y del presidente para que los proyectos [de mercados] en 10 regiones se concreten», anotó.

CRÍTICAS

El alcalde amarilense cuestión que la gestión de su antecesor Robinson Aguirre invirtiera presupuesto en la formulación de un perfil técnico para el nuevo mercado que al final no sirvió, porque estaba mal formulado.

«Han usado los recursos de la municipalidad para proyectos que no han servido para nada [porque estaban mal formulados y] se fueron al tacho», reveló.

Acusó que los proyectos de la gestión anterior «solo fueron para sacar dinero» de la municipalidad.

PARQUES

En otro momento, Pulgar informó que están proceso de recepción de obra los parques Mi Ángel y La Salud de Paucarbamba y el de la urbanización Leoncio Prado en La Colectora, pues ya cumplieron su plazo de ejecución.

«Estamos en recepción de obra y las empresas están levantando algunas observaciones», dijo.

Mientras que los parques 18 de Mayo, Los Portales II y Víctor Raúl Haya de la Torre cumplirán sus plazos de ejecución la quincena de enero y se estarían entregando a inicios de febrero.

«Los parques contarán con espacios de juegos para niños, gimnasio y juegos de aguas para la distracción de la familia», agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *