Arrojan pieles y vísceras de animales a la vía pública

Pestilentes pieles y vísceras de animales fueron abandonados indistintamente en la vía pública en Pachabamba y Huancahuasi, en las provincias de Huánuco y Ambo.

El poblador Juan de Dios Cloud Jorge alertó a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la existencia de desechos de animales sacrificados en la cuneta de la carretera que comunica Pachabamba (Santa María del Valle) con Huánuco, desde el sábado último.

El fiscal de Medio Ambiente, César Gonzáles, confirmó que constataron la existencia de seis costales con pieles de vacuno y que realizan las indagaciones para establecer su procedencia. No descartó que sea de animales sacrificados en el camal municipal o en un camal clandestino.

Lo inmediato, dijo, fue enterrar dichas pieles con ayuda de una maquinaria pesada y cal.

VÍSCERAS EN AMBO

Y al sur de Huánuco, en Ambo los trabajadores de la Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad ambina encontraron vísceras y plumas de aves a un costado de la carretera en la localidad de Huancahuasi.

Las pieles que estaban a un costado de la vía fueron enterradas

Dichos desperdicios provendrían de avícolas y restaurantes, dijeron.

Dicho personal logró remover cerca de una tonelada de basuras acumulada al costado de la carretera Central en Huancahuasi

La trabajadora edil Nataly Mejía anunció que fiscalizarán a las avícolas.

     
 

Agregue un comentario