Menor de 13 muere atropellada en Molino

Conductor de automóvil se dio a la fuga y fue detenido horas después

Un accidente con consecuencias fatales ocurrió al tercer día de iniciarse el año en el distrito de Molino, provincia de Pachitea. Una menor de 13 años de edad murió atropellada por un automóvil, cuyo conductor fue capturado horas después.

El atropello habría ocurrido a las 4:10 de la madrugada de ayer, a la altura del tercer puente de la carretera alterna que une  las localidades de Huarichaca-Callagan-Manzano.

Las circunstancias en que sucedió el accidente son investigadas por personal de la Comisaría de Pachitea y la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Panao, que llegaron al centro poblado de Huarichaca para las diligencias.

Se conoció que la menor que fue identificada como Luz Mery Laurencio Jorge quien  murió horas después en el centro de salud de dicho poblado a donde fue llevada por su madre por tener signos vitales.

En tanto se desconocía el paradero del chofer que causó la muerte de Luz Mery, pero un grupo de pobladores informó a los efectivos el paradero del conductor. Al llegar al lugar conocido como Huanca Rumi, a una cuadra del centro de salud, los policías intervinieron a Yeferson Escobal Malpartida de 23 años de edad quien se encontraba en su automóvil de placa C5O 688, marca Volkswagen.

Yeferson que dijo ser agricultor tenía signos de haber ingerido licor y al ser interrogado por las autoridades habría reconocido haber atropellado a la menor. Ante ello fue detenido y conducido a la Comisaría de Panao para las investigaciones a cargo de la fiscal Susan Gutiérrez Tejada.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia que determinará la causa de su muerte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *