Recluyen a taxista acusado de tocamientos a niña de 8

Homer Plumber Rivera Espíritu ha sido internado en el penal de Potracancha para que cumpla prisión preventiva mientras se le investiga por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 8 años de edad.

Según sustentó el fiscal encargado de la investigación en audiencia de  prisión preventiva desarrollada el 31 de diciembre, el taxista aprovechó que la menor, quien es hermana de su pareja, se encontraba sola en casa para agredirla.

Al ser entrevistada en cámara Gesell, la niña dijo que mientras veía televisión en el cuarto de su hermano, escuchó que tiraban piedras a la ventana y cuando miró hacia afuera vio a su cuñado quien le dijo que le prestara el baño.

La pequeña no quiso abrir la puerta pero él la convenció diciéndole que no demoraría. Una vez adentro la siguió hasta la habitación, donde la hizo echar en la cama y empezó a tocarle su cuerpo.

Fue cuando el hermano mayor de la agraviada llegó a casa y encontró al taxista en flagrante delito.

El joven comunicó a sus familiares, pero también a la policía. Ante la madre de la menor, el investigado se puso a llorar y suplicó para que no lo denuncien.

Durante las diligencias, Homer Rivera, de 31 años de edad, reconoció haber cometido el delito en agravio de la menor.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Iván Aguirre, declaró fundado el pedido fiscal y dictó 9 meses de prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *