Libro “Costumbres” de Sonaly Tuesta muestra religiosidad de Huánuco

La periodista Sonaly Tuesta anunció la segunda edición de su libro Costumbres. El verdadero espíritu de los peruanos. Y es que durante el 2020, en medio de la pandemia, el libro que rescata los saberes de los peruanos se presentó en ferias de libros y eventos culturales virtuales organizados en diez ciudades del país.

En cuatro meses, el volumen de crónicas periodísticas fue presentado de manera virtual en diez ferias de libros. A la par que se ofreció en librerías, centros culturales y hoteles de 11 ciudades. Y además cuenta con una versión digital disponible en Amazon.

Según Sonaly, Costumbres… es preferido porque rescata los saberes de los peruanos y nos alienta a seguir con la esperanza de un reencuentro y la recuperación del vínculo de comunidad.

“El libro ha tomado la posta y viaja por todo el Perú. Ha sido maravilloso recibir mensajes de diferentes lugares del país, agradeciéndonos por las historias que han conocido durante la pandemia”, comenta.

Costumbres. El verdadero espíritu de los peruanos, editado por Artífice Comunicadores, reúne diez historias de pueblos peruanos poco difundidos. Destaca los saberes ancestrales de los kakataibo (Ucayali), awajún (Amazonas) y las mujeres kukama (Loreto).

También muestra la religiosidad en los pueblos de los departamentos de Huánuco, La Libertad, Amazonas y Cusco. Asimismo, relata los milagros del uso del barro negro (Áncash), la prosperidad de la quinua (Puno) y la sabiduría de las campesinas de Chota (Cajamarca). (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *