Municipalidad de Huánuco suspenderá atención por casos de trabajadores con covid-19

Luego de confirmarse que varios trabajadores están enfermos con la covid-19 y que uno de ellos falleció a causa de dicha enfermedad, la Municipalidad Provincial de Huánuco cerrará sus puertas por diez días, contados a partir de mañana hasta el domingo 17.

A través de un comunicado difundido ayer, la Municipalidad de Huánuco anunció «la suspensión total de labores desde el jueves 7 de enero hasta el domingo 17 a excepción de los servicios que están en primera línea de la batallaa contra la covid-19».

En se sentido se indica que continuarán funcionando los servicios de seguridad ciudadana (Serenazgo), limpieza pública y transportes «para mantener limpia, segura y ordenada la ciudad», añade.

Según el comunicado, «estas medidas se adoptan para proteger la salud de los usuarios y de los trabajadores ante un riesgo de rebrote de la covid-19 y el incremento de contagios en la región».

Pero si bien la atención presencial ha quedado suspendida por diez días, en este lapso los usuarios podrán presentar sus documentos por la mesa de partes virtual a fin de cumplir con los plazos administrativos establecidos».

En la víspera el dirigente del Sindicato de Obreros Municipales de la Municipalidad de Huánuco, Zomeli Esteban, había confirmado que tres trabajadores de esa institución, dos del área de Limpieza Pública y uno del área administrativa, se encontraban enfermos con la covid-19.

La noche del lunes se produjo el deceso de Eusebio Robles Llanos, subgerente de Gestión de Recursos Humanos, de dicha municipalidad a causa de la nueva enfermedad, según confirmaron fuentes ediles.

MÁS DE CIEN NUEVOS INFECTADOS EN UN DÍA

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud reportó que entre las 8 de la mañana del lunes y las 8 de la mañana del martes se han confirmado 129 nuevos casos positivos de covid-19 en el departamento.

En tanto que en ese mismo periodo de tiempo se produjeron dos muertes más a causa de la nueva enfermedad.

Los hospitalizados sumaban 217 hasta la mañana de ayer martes (diez más que el día anterior), de los cuales 37 estaban en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud en Huánuco y Tingo María.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *