Entregan motos para capacitadores de tres proyectos productivos

El Gobierno Regional de Huánuco adquirió 14 motocicletas y dos camionetas para los técnicos que brindarán asistencia en los proyectos productivos de cacao, té verde y granadilla que se ejecutan en las provincias de Huánuco, Pachitea y Leoncio Prado.

Para la adquisición de estos equipos se invirtieron 418 032 soles. Los tres proyectos tienen un plazo de ejecución de tres años y buscan mejorar la productividad de las asociaciones productoras.

«No se busca incrementar las áreas de cultivo, sino tecnificar el producto dándole valor agregado», indicó el director regional de Agricultura, Roy Cruz.

Precisó que las unidades móviles serán usadas por los técnicos de cada proyecto para el transporte hasta los campos de cultivo de los agricultores. Se conoció que al finalizar los proyectos las motocicletas y camionetas serán entregadas a las Agencias Agrarias.

CACAO

El proyecto de cacao tiene una inversión de más de 4 millones de soles para beneficiar a 1906 familias de 49 caseríos de los distritos de Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Santo Domingo de Anda, Castillo Grande, Pueblo Nuevo y Pucayacu de la provincia de Loencio Prado.

Aquí se busca que las organizaciones de agricultores puedan trasformar sus productos en dos plantas que se instalarán en los distritos de Rupa Rupa y José Crespo y Castillo para ofrecer al mercado manteca, licor, chocolate y polvo de cacao (cocoa).

«No se busca incrementar las áreas de cultivo, sino tecnificar el producto dándole valor agregado»

TÉ VERDE

El proyecto de té verde es ejecutado en 15 comunidades del distrito Mariano Dámaso Beraún. Busca instalar 342 hectáreas con una inversión de 4 257 214 soles.

La finalidad es que los productores de esta zona vuelvan a liderar el mercado del té verde como en los años 50 y dejen el cultivo ilegal de hoja de coca.

GRANADILLA

En el caso de la granadilla, el proyecto se ejecuta en los distritos de Santa María del Valle y Churubamba de la provincia de Huánuco y en Umari y Molino en Pachitea.

El proyecto invertirá 4 542 970.17 soles en tres años para beneficiar a 2000 productores. El objetivo no es incrementar las áreas de cultivo, sino mejorar el rendimiento de la fruta para ampliar su mercado a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *