Impulsan creación de dos áreas de conservación regional

Desde este mes, un equipo técnico de biólogos, ingenieros ambientales y forestales iniciarán a trabajar las propuestas de creación de las áreas de conservación regional (ACR) de San Pedro de Chonta y Yanajanca en el departamento de Huánuco.

Estas dos nuevas áreas son impulsadas por el Gobierno Regional en convenio con la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, luego de que el año pasado se consiguiera que el Ministerio del Ambiente cree el ACR Bosque Montano de Carpish con una extensión de 50 559.21 hectáreas en las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado, Huánuco y Dos de Mayo; y la creación del área de conservación privada (ACP) Unchog ubicado en el distrito de Churubamba con 885.28 hectáreas.

Christian Perez, coordinador de la ONG en Huánuco, precisó que la propuesta de San Pedro de Chonta en el distrito de Cholón tiene 50 mil hectáreas y Yanajanca, 198 mil hectáreas en las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado, Huacaybamba y Marañón.

«Son las propuestas iniciales, en el proceso de creación e instalación se va a tener que hacer el análisis de derecho y las superficies pueden crecer o disminuir», explicó.

El proceso de creación de un área de conservación regional puede demorar entre 3 a 4 años porque «los requisitos del Ministerio del Ambiente y Sernanp son muy exisgentes».

En total se pretende conservar 250 mil hectáreas en el departamento de Huánuco con estas dos propuestas de ACR.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *