Instalan isotanque de oxígeno en EsSalud ante aumento de casos covid

Ante el incremento de casos covid-19 en el departamento, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud puso en funcionamiento un isotanque de oxígeno medicinal de 6 500 litros en el Hospital II Huánuco, duplicando su capacidad de abastecimiento de este medicamento a 12 500 litros, reforzando la atención a sus pacientes que padecen la nueva enfermedad.

El director de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, informó que el tanque de almacenamiento fue entregado por la empresa Praxair bajo la modalidad de comodato (cesión en uso) y en contraparte la Red se encargó de financiar el transporte y la instalación del mismo.

Precisó que el isotanque está conectado al sistema de red interno del Hospital II Huánuco que distribuye este medicamento a los puntos de oxígeno de las áreas de Hospitalización, Emergencia, las tres salas de operaciones y próximamente a la nueva unidad de cuidados intensivos.

Este isotanque se suma al que ya venía funcionando en el hospital II Huánuco con una capacidad de 6 000 litros de oxígeno, duplicando la cantidad de este elemento del cual depende la vida de las personas que sufren de insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus.

«La moderna infraestructura garantiza la atención con oxigeno medicinal a los pacientes covid-19 y tiene una autonomía de hasta 5 días de abastecimiento ininterrumpido y se suma al primer tanque de almacenamiento de 6 mil litros que tiene EsSalud en Huánuco», indicó el funcionario.

CAMAS LLENAS

Refirió que las 20 camas uci que tiene el hospital y las 20 con equipos wayrachi y mascara snorkel (dispositivo que emite un alto flujo de ventilación, muy similar al de un ventilador mecánico) se encuentran ocupadas.

En tanto que en menos de un mes la Villa Covid Huánuco pasó de seis a 67 pacientes con covid-19 leve y moderado.

En este lugar, según explico  Valderrama, se cuenta con 380 balones de oxígeno y en los próximos días se inaugurará una planta de oxígeno que producirá este medicamento.

Los nuevos pacientes con covid-19 son en su mayoría personas de 25 a 50 años de edad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *