Nadia Loarte: “Mi meta es ser Gran Maestra”

La ajedrecista aseguró que viene recuperando su nivel competitivo

La ajedrecista Nadia Loarte Chávez quien cerró el 2020 con un título nacional en la sub-15, aseguró que uno de sus principales objetivos es ser Gran Maestra, el nivel más alto en el ‘deporte ciencia’. 

“Lamentablemente el 2020 fue un año muy difícil por la pandemia, pero pude terminar el año como campeona regional y nacional, que motiva a seguir entrenando, porque mi meta es ser Gran Maestra”, manifestó.

Nadia Loarte consiguió el título en el Campeonato Nacional de Ajedrez sub-15, realizado del 10 al 20 de diciembre a través de las plataformas virtuales, por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).

1160 ELO FIDE tiene la deportista Nadia Loarte Chávez, en el ranking nacional.

A RECUPERAR EL NIVEL

Nadia agregó que la pérdida de su madre el 2019 hizo que bajara su nivel competitivo y este 2021 buscará alcanzar su mejor nivel.  

“El 2019 para mí fue un año muy difícil por la pérdida de mi madre, aunque logré clasificar a mi primer Campeonato Sudamericano, lamentablemente no conseguí una buena ubicación. Este año voy a entrenar fuerte para alcanzar un buen nivel y seguir trayendo lauros para Huánuco”, acotó. 

     
 

Agregue un comentario