Cuatro municipalidades de Leoncio Prado cierran puertas por aumento de covid

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Ante el incremento de casos covid-19 en el departamento de Huánuco, cuatro municipalidades de la provincia de Leoncio Prado cerraron sus puertas al público para volver a la atención virtual con el fin de evitar contagios con el nuevo coronavirus entre sus trabajadores y usuarios.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado suspendió su atención al público el viernes y la restablecerá el lunes 1 de febrero.

En reunión extraordinaria, el Comité Especial de Lucha Contra el Coronavirus COVID 19 en el distrito de Rupa Rupa, y los integrantes del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo (reconocidos con Resolución de Alcaldía n.° 416- 2020-MPLP), acordaron suspender del 08 al 30 de enero del 2021 la atención directa al público, pero se realizarán trabajos a puerta cerrada.

Se mantendrá habilitada la mesa de partes y caja de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado según el grado de necesidad. También estará habilitada las 10 líneas telefónicas para llamadas directas y anexos a los gerentes y subgerentes para su atención en horarios de 8:00a. m. a 4:00 p. m.

Asimismo, acordaron reforzar los protocolos de bioseguridad en los mercados temporales, mercado Túpac y mercado Modelo.

También fumigarán la Municipalidad Provincial, mercados y realizarán el control de los vehículos menores para que cumplan los protocolos sanitarios.

El alcalde del distrito Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez, informará hoy sobre las medidas que adoptarán ante el incremento de caos covi-19 y el pedido de que se declare al distrito en emergencia por desastres naturales.

CASTILLO GRANDE

La Municipalidad de Castillo Grande también suspendió su atención al público desde el viernes último y hasta el 30 de este mes, pero seguirá funcionando Mesa de Partes y Caja y está habilitada la plataforma de mesa de partes virtual http://mesadepartes.municastillogrande.gob.pe/

Las autoridades ediles indicaron que la medida «es temporal y está sujeta a evaluación permanente».

DANIEL ALOMÍA ROBLES

En la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles el cierre de puertas rige desde hoy hasta el 25 de enero.

La medida en esta municipalidad obedece a que han detectado trabajadores infectados con el nuevo coronavirus.

«La atención de cualquier documento será a través de mesa de partes virtual al correo municipal: danielalomiarobles@gmail.com con excepción de aquellas actividades esenciales para el estado de emergencia nacional», se informó.

PADRE FELIPE LUYANDO

La Municipalidad Distrital Padre Felipe Luyando (Naranjillo) fue la primera en cerrar sus puertas: el jueves 7 de enero y la reabrirá el 1 de febrero.

«Estas medidas se adoptan para proteger la salud de la población y de los trabajadores ante el incremento de los contagios de la covid -19 en el ámbito distrital, provincial y la región Huánuco», señalaron las autoridades ediles.

Aquí también se ha habilitado la Mesa de Partes virtual (mesadepartes.muniluyando@gmail.com) de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. para cumplir los plazos administrativos.

     
 

Agregue un comentario