Elaboran Proyecto Educativo Local

Para el mes de abril, la Dirección Regional de Educación proyecta la culminación del Proyecto Educativo Local de cada una de las once provincias del departamento y el Proyecto Educativo Regional (PER) de Huánuco.

Con ese propósito el fin de semana el especialista Pedro Acosta Portocarrero capacitó a los equipos técnicos de las once UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) y de la Dirección Regional de Educación.

Dicho taller se realizó de manera presencial y virtual luego del relanzamiento del Consejo Participativo Local de Educación (Copale) en las diferentes UGEL, que marca el inicio del proceso de construcción del primer Proyecto Educativo Local (PEL), para el periodo 2021 -2036.

El Copale es el órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana que apoya el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del PEL. Está presidido por el director  de la UGEL e integrado por autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia.

La capacitación consistió en la aplicación de guías para el diagnóstico y la consulta social (guía para el grupo focal   y guía para la entrevista) que permitirán recoger las propuestas de ciudadanos, instituciones educativas públicas y privadas y organizaciones sociales de los distritos del departamento. 

«La información que se recoja también en las provincias servirá como insumo para la reformulación del PER. El PEL será formulado por la UGEL con participación del Copale, articulado al Plan de Desarrollo Local Concertado, PER y al Proyecto Educativo Nacional (PEN). Si logramos hacer eso vamos a tener mejor educación porque tendremos presupuesto tanto la DRE y las UGEL, a través del proyecto multianual de inversiones por el Gobierno Regional», afirmó Rosendo Serna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *