Policía recupera material de guerra

Entre otros granada de fusil de la PNP y el Ejército

Policías del Área Contra el Terrorismo y Seguridad del Estado de Huánuco llegaron hasta el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón) y lograron ubicar una caleta donde elementos terroristas escondieron, entre otros, material de guerra de la Policía Nacional y el Ejército.

El operativo dirigido por el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), comandante Julio César Isla Tello, se ejecutó el viernes 8 de enero.

Los efectivos viajaron varias horas en carro y caminaron más de 5 kilómetros para llegar al lugar donde -según un informante- Sendero Luminoso escondió armas, municiones, pertrechos, así como material subversivo.

Tras cavar unos 50 centímetros, el personal encontró un bidón que al ser abierto hallaron 9 granadas de fusil que -según se conoció- son de propiedad de la Policía Nacional y del Ejército Peruano, además de cuatro chalecos policiales.

Hallaron también dos armas de fuego, una semindustrial y un revólver, 243 municiones de diverso calibre. También habían musleras, portapistolas, portacacerina.

También encontraron dos trapos rojos con los símbolos de la hoz y el martillo y 24 trapos rojos.

La policía especializada junto con el Ministerio Público investigan la procedencia de las armas, así como las municiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *