Entregan equipos para uci de hospital Hermilio Valdizán

Diez monitores multiparámetro y 16 bombas de infusión fueron entregados al Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano para equipar su unidad de cuidados intensivos en plena segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus.

El gobernador regional, Juan Alvarado, entregó en forma simbólica al enfermero intensivista Juan Chávez Rodríguez los equipos adquirido con 3 millones 323 mil soles.

«Estamos en una guerra, batallando con lo poco que tenemos. Estos equipos van a ayudar a salvar vidas», aseguró Chávez.

Juan Alvarado, a su turno, dijo que seguirá «dando las facilidades» al personal de salud para la atención a los pacientes con covid-19.

TRABAJADORES DE HOSPITAL A TAMIZAJE

Entre tanto, en el referido hospital se iniciaba la campaña de descarte de la covid-19 entre los trabajadores asistenciales y administrativos del nosocomio que se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

La actividad que se prolongará hasta el viernes está a cargo de la Unidad de Epidemiología, la Unidad de Acompañamiento Psicosocial y la Unidad de Riesgo de Desastre del nosocomio

Esta vez se está dando preferencia a los trabajadores que salieron negativos en las pruebas anteriores y también a los que tienen síntomas de la enfermedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *