Jivia con Agencia Agraria y tractor

Desde el sábado, el distrito de Jivia, en la altoandina provincia de Lauricocha, ya tiene su Agencia Agraria y un tractor para impulsar la tecnificación de la producción agraria y ganadera.

Tras referir que el 90 % de su población aproximadamente se dedica a la agricultura y a la ganadería, el alcalde jiviano, Wenceslao Dávila Santos, resaltó el trabajo articulado con el Gobierno Regional para la instalación de la Agencia Agraria y la entrega del tractor agrícola

«Estos logros llenan de ilusiones y hacen realidad el sueño de muchos agricultores y ganaderos de Jivia», sostuvo la autoridad edil.

Afirmó que de la Oficina Agraria ayudará a los pobladores con asistencia técnica a mejorar el sembrío de pastos y otros productos y a la crianza de ganado vacuno. Aseguró que  el tractor agrícola estará a disposición del pueblo.

Por su parte el gobernador regional, Juan Alvarado, que llegó a Jivia para inaugurar la agencia dependiente de la Dirección Regional Agraria y entregar dicha maquinaria, sostuvo que articulando políticas de trabajo se tienen logros importantes en bien de los agricultores, permitiéndoles tener mayor ingreso económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *