Objetivo es asegurar vacunas para primer trimestre del 2021, afirma canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, sostuvo hoy que el objetivo del Gobierno es asegurar un número suficiente de vacunas contra el covid-19 en el primer trimestre del 2021, a fin de facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral del próximo año.

“Estamos muy avanzados en las negociaciones, el propio Presidente (Francisco Sagasti) está involucrado en el tema. Estamos seguros de que podemos asegurar el número suficiente de vacunas en el primer trimestre del 2021”, declaró en entrevista con RPP.

Astete Rodríguez confirmó acuerdos con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alianza global Covax Facility, para acceder a 9.9 millones de vacunas en el primer caso y de 13 millones en el segundo.

No obstante, indicó, el Gobierno también lleva adelante conversaciones y negociaciones con otros laboratorios como Sinopharm y AstraZeneca, porque de lo que se trata es de tener varias opciones debido a que no se sabe cuánto dure la inmunización contra el nuevo coronavirus.

“Vamos a tener la necesidad de contar con la mayor cantidad de vacunas que asegure salud a la población”, expresó.

La canciller participó el último jueves en la reunión de la comisión multisectorial encargada de realizar las acciones necesarias para el desarrollo, producción, adquisición y distribución de las vacunas covid-19, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos conscientes de que el objetivo de obtener la vacuna para 24 millones de peruanos es prioridad altísima;

 tanto es así que el presidente Sagasti estuvo el jueves y también la ministra Pilar Mazzeti”, resaltó.

Sobre la conservación, distribución y aplicación de la vacuna en el país, Astete Rodríguez señaló que la ministra de Salud evalúa diferentes posibilidades y escenarios para cumplir con esa tarea. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *