Su identidad en línea y fuera de línea

Ing. Sist. Jimmy Grover Flores Vidal Magister Gestión Tecnológica Empresarial – UNI / Docente Universitario

A medida que pasa más tiempo en línea, su identidad, en línea y fuera de línea, puede afectar su vida. Su identidad fuera de línea es la persona con la que sus amigos y familiares interactúan a diario en el hogar, la escuela o el trabajo. Conocen su información personal, como su nombre, edad, o dónde vive. Su identidad en línea es quién es usted en el ciberespacio. Su identidad en línea es cómo se presenta ante otros en línea. Esta identidad en línea solo debería revelar una cantidad limitada de información sobre usted.

Debe tener cuidado al elegir un nombre de usuario o alias para su identidad en línea. El nombre de usuario no debe contener información personal. Debe ser algo correcto y respetuoso. Este nombre de usuario no debe llevar a extraños a pensar que es un objetivo fácil para los delitos cibernéticos o la atención no deseada.

Cualquier información sobre usted puede ser considerada como sus datos. Esta información personal puede identificarlo de manera única como persona. Estos datos incluyen las imágenes y los mensajes que intercambia con su familia y amigos en línea. Otra información, como su nombre, número de seguro social, la fecha y el lugar de nacimiento, o su apellido materno, es de su conocimiento y se utiliza para identificarlo. La información como la información médica, educativa, financiera y laboral, también se puede utilizar para identificarlo en línea.

Si tiene algo de valor, los delincuentes lo quieren.

Si tiene algo de valor, el delincuente lo quiere.

Sus credenciales en línea son valiosas. Estas credenciales otorgan a los ladrones acceso a sus cuentas. Puede pensar que los kilómetros de viajero frecuente adquiridos no tienen valor para los delincuentes cibernéticos, pero deberá reconsiderar esta afirmación. Luego de que se hackearan aproximadamente 10 000 cuentas de American Airlines y United, los delincuentes cibernéticos reservaban vuelos gratuitos y mejoras con estas credenciales robadas. Aunque los kilómetros de viajero frecuente fueron devueltos a los clientes por las aerolíneas, esto demuestra el valor de las credenciales de inicio de sesión. Un delincuente también podría aprovechar sus relaciones. Pueden acceder a sus cuentas en línea y su reputación para engañarlo para que transfiera dinero a sus amigos o familiares. El delincuente puede enviar mensajes que indiquen que su familia o amigos necesitan que usted les transfiera dinero para que puedan regresar del extranjero después de perder sus billeteras.

El delincuente puede enviar mensajes que indiquen que su familia o amigos necesitan que usted les transfiera dinero para que puedan regresar del extranjero después de perder sus billeteras.

Los delincuentes son muy imaginativos cuando intentan engañarlo para que se les otorgue dinero. No solo roban su dinero; también pueden robar su identidad y arruinarle la vida.

Además de robar su dinero para obtener una ganancia monetaria a corto plazo, los delincuentes desean obtener ganancias a largo plazo robando su identidad.

A medida que aumentan los costos médicos, el robo de la identidad médica también aumenta. Los ladrones de identidad pueden robar su seguro médico y usar sus beneficios de salud para ellos mismos, y estos procedimientos médicos ahora están en sus registros médicos.

Los procedimientos anuales de declaración de impuestos pueden variar de un país a otro; sin embargo, los delincuentes cibernéticos consideran esto como una oportunidad. Por ejemplo, la población de los Estados Unidos necesita presentar sus impuestos antes del 15 de abril de cada año. El Servicio de impuestos internos (IRS) no marca la declaración de impuestos en comparación con la información del empleador hasta julio. Un ladrón de identidad puede generar una declaración de impuestos falsa y recolectar el reembolso. Los usuarios legítimos notarán cuando sus reembolsos sean rechazados por el IRS. Con la identidad robada, también pueden abrir cuentas de tarjeta de crédito y acumular deudas en su nombre. Esto provocará daños en su calificación crediticia y hará que sea más difícil para usted obtener préstamos.

Para prevenir todo ello debemos tener en cuenta recomendaciones que serán de mucha utilidad y ayudarán a tener mayor seguridad cuando navegamos por el internet:

• Verifica la política de privacidad. Cada persona es responsable de configurar las opciones de privacidad de su perfil en las redes sociales. …

• Navega por sitios web seguros. …

• Utiliza contraseñas seguras y actualízalas periódicamente. …

• Actualiza el software regularmente. …

• Usa conexiones Wi-Fi protegidas.

• No almacenes información importante o comprometedora….

• No instales aplicaciones dudosas o no seguras….

• Que tu bluetooth de tus dispositivos no sea detectable por otros usuarios….

     
 

Agregue un comentario