Detectan primer caso importado de dengue en Huánuco

La Red de Salud confirmó el primer caso de dengue del año en la provincia de Huánuco. Se trata de un paciente que llegó de Tingo María con la enfermedad.

El caso fue detectado en el jirón Esteban Pavletich, a la altura de la primera cuadra de General Prado en la ciudad de Huánuco. «Al paciente se le hizo el diagnóstico en Tingo María y él avisó que iba a venir a Huánuco. Entonces, coordinando con la Red de Leoncio Prado, se dio con él», informó el responsable de la brigada de control vectorial de salud, Juan Trujillo.

Tras la detección, el día martes se hizo el control de la fase larval del mosquito que transmite la enfermedad. Es decir, se hizo una revisión de los recipientes contenedores de agua en todas las viviendas de la zona.

Además, ayer se realizó la nebulización en cuatrocientos metros a la redonda de la vivienda para controlar la fase adulta. «Con la nebulización evitamos que haya un contagio en 400 metros a la redonda del paciente», afirmó Trujillo.

El médico recomendó a la población eliminar los posibles criaderos del mosquito, el lavado de recipientes con abundante agua y el escobillado de las superficies porosas.

En cuanto al enfermo, indicó que su estado de salud es estable y se le está haciendo el monitoreo respectivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *