Operativos contra la trata de personas en paradero de carros

Policías y fiscales  de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas realizan operativos con la finalidad prevenir y detectar posible tráfico de menores. Las acciones se realizan en los paraderos de las empresas de transporte que cubren la ruta Huánuco – Tingo María y viceversa.

El viernes 8 de enero y ayer 13, con apoyo de profesionales de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), las autoridades intervinieron principalmente los paraderos ubicados en el centro poblado de Llicua Baja, en el distrito de Amarilis.

En dicho lugar, las personas viajan principalmente en combis.

En el primer operativo, las autoridades intervinieron a un hombre que viajaba junto a una menor de edad que no llevaba documento de identidad, por lo que fue detenido y trasladado al Área de Trata de Personas ubicado en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

La madre de la menor se presentó  a la sede policial y manifestó haber autorizado verbalmente a su hija viajar con la persona intervenida.

Tras las primeras diligencias en que no se encontró indicios del delito de trata de personas, el fiscal adjunto Elmer Rivera Godoy citó al detenido.

Mientras que en el operativo desarrollado ayer fueron intervenidos cinco vehículos que estaban por partir o llegaban de la ciudad de Tingo María.

Los policías y fiscales verificaron que los menores de edad viajaban con sus padres, pero también  descartaron que los pasajeros estén reportados como desaparecidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *