Violeta Bermúdez: medidas que tomamos son adecuadas a cada realidad territorial

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia de la covid-19 son adecuadas a cada realidad territorial del país y fueron coordinadas con los gobiernos regionales y locales.

«Las medidas que adoptamos, son medidas adecuadas a cada realidad territorial no estamos tomando una medida que se aplica a todos los departamento por igual, porque no todas las situaciones ni condiciones de cada uno de los departamentos del país es igual», dijo en TVPerú.

Asimismo, precisó que fueron debidamente coordinadas y dialogadas con los gobiernos regionales y locales, debido a que ellos tienen un papel fundamental en la supervisión y cumplimiento de estas medidas.

«Son medidas que involucran a las peruanas y peruanos que tenemos que asumir la responsabilidad que cada uno juega un papel. Así como el Estado trata de responder a la atención de la personas, que en muchas llegan tarde y van directo a UCI, igual los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos, porque la pandemia no se ha ido», señaló.

En ese sentido, la alta funcionaria explicó que mientras se está trabajando en el proceso de vacunación, el mismo que será progresivo, toda la población debe continuar con las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de mascarillas, higiene de manos, así como el uso de protector facial cuando se usa el transporte público.

«Y les pedimos a los empleadores que, en la medida de lo posible, garanticen el trabajo remoto, si esto no es posible que los espacios donde laboran tengan las condiciones necesarias como el distanciamiento físico y una correcta circulación de aire», agregó.  (Andina)

     
 

Agregue un comentario