Comisaría de Huánuco con más de una docena de aislados por covid

Efectivos se estarían contagiando en el dormitorio

Más de una docena de efectivos de la Comisaría de Huánuco están aislados tras haberse contagiado con el nuevo coronavirus. Se conoció que tres de ellos están graves.

Varios agentes manifestaron su preocupación porque el contagio masivo sería porque comparten un mismo dormitorio .

Según relataron algunos policías que prefirieron mantener su identidad en reserva, las infecciones en dicha dependencia se vienen dando desde hace menos de un mes.

Señalaron que hay un solo ambiente pequeño destinado al dormitorio donde se han instalado unos 20 camarotes. Además de enfrentar el hacinamiento, también padecen la falta de ventilación.

Ocupan dicho dormitorios los efectivos que laboran en las diferentes secciones, así como también el personal que realiza servicio de calle.

No se sabe dónde se han infectado, pero sí que las condiciones de hacinamiento en las que duermen cada noche facilitan la transmisión del nuevo coronavirus entre ellos.

El martes de esta semana se confirmó al último efectivo positivo para el nuevo coronavirus.

Si bien dicho policía ya se encuentra aislado, sus compañeros temen que en los días previos al diagnóstico les haya podido contagiar y por lo tanto haya más infectados entre ellos. Tanto más que solo son aislados los que dan positivo y a pesar que las normas de salud establecen que también debe aislarse a los contactos del contagiado, estos continúan acudiendo a la Comisaría de Huánuco con la posibilidad de seguir diseminando el virus en ese lugar y en las calles durante su patrullaje.

Otro malestar de los policías es el maltrato que reciben en la Sanidad de las Fuerzas Policiales donde tienen que realizar cola de madrugada (aún estando enfermos) en busca de un cupo para ser atendidos. Ante eso, muchos se ven obligados a buscar atención en consultorios particulares, lo que les causa un gasto de dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *