Admiten inscripción de Misael Alvarado por fallo del JNE

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco admitió a trámite de inscripción la candidatura de Misael Albino Alvarado Paucar al Congreso de la República en la lista de Somos Perú, tras un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En efecto, el tribunal electoral de Huánuco declaró improcedente la inscripción del también exalcalde provincial de Leoncio Prado afirmando que no presentó el cargo de la solicitud de licencia sin goce a su centro de trabajo la Universidad Nacional Agraria de la Selva donde es docente.

Sin embargo, el JNE concluyó que «por ser docente universitario (…) no requiere presentar licencia…» y declaró fundado su recurso de apelación y dispuso que el JEE de Huánuco continúe con el trámite de su inscripción.

Y en ese sentido, el viernes el JEE de Huánuco resolvió admitir y publicar la solicitud de inscripción de Misael Alvarado, la misma que ya se encuentra en periodo de tacha.

LISTA INSCRITA

Y mientras Alvarado espera que se cumpla el plazo de tachas, el JEE de Huánuco publicó ayer la resolución que inscribe la lista de candidatos de Somos Perú al Congreso de la República con solo tres de ellos: Kandy Yaniny Vargas Aguirre, Olga Luz Chagua Timoteo y Yoler Yhon Gomez Huamán.

Dichos candidatos ya pasaron el periodo de tachas y han quedado habilitados para la competencia electoral que concluirá con la votación del 11 de abril.

De no presentarse o no prosperar ninguna tacha contra Alvarado, la lista del  partido del corazón estará completa.

En tanto que aún está en evaluación para su inscripción la lista de Victoria Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *