Sorprenden a irresponsables en locales de diversión

Mientras en los hospitales centenares de ciudadanos luchan contra la covid-19 para salvar sus vidas, otro varios cientos de personas fueron sorprendidas en locales de diversión exponiéndose y exponiendo al resto al contagio con el nuevo coronavirus que causa dicha enfermedad.

Las escenas de dolor por la muerte del ser querido se suceden una tras otras en las puertas de los hospitales, mientras que las imágenes de personas libando y bailando en diferentes locales se reproducen sin cesar en las redes sociales.

Mientras los médicos, enfermeros y técnicos agotan sus fuerzas en batallas casi perdidas contra la enfermedad para salvar vidas, policías y serenos agotan sus energías interviniendo a irresponsables que desobedeciendo todas las normas legales y los constantes llamados a evitar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus, concurren a locales de diversión u organizan sus reuniones privadas.

La noche del sábado, la Municipalidad Provincial de Huánuco y efectivos policiales clausuraron por diez días el restobar La Laguna Azul porque como otras veces atendía cerveza a un grupo de personas aglomerada en el local. Doce personas fueron sancionadas con las papeletas de infracción.

En el distrito de Pillco Marca se clausuró un recreo campestre por no portar su licencia de funcionamiento y cochera que servía como un bar clandestino.

Y en otro operativo multisectorial con la Comisaría de Cayhuayna y la prefecta regional se sancionó a personas que realizaban deporte y que se embriagaban en la vía pública.

«EL BUNKER»

Y cerca de cien personas fueron intervenidas en la discoteca «El Bunker» por personal de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Serenazgo y Policía. Todas fueron llevadas a la Comisaría donde les impusieron la multa por violar el toque de queda impuesta por el gobierno para contener el incremento de contagios con el nuevo coronavirus en Huánuco.

La Municipalidad informó que dicho local será sancionado por atender en pleno toque de queda y operar sin estar dentro de las actividades económicas autorizadas por e Gobierno Nacional para reactivarse.

Pero las intervenciones también se produjeron en la zona rural. En la localidad de Chullqui, distrito de Churubamba, las autoridades intervinieron una vivienda al costado de la carretera Central donde se realizaba una fiesta de cumpleaños (50 años) con un aproximado de 30 personas, algunas fugaron y otras fueron sancionadas con papeletas.

MÁS DE MIL MUERTOS

Para las 8 de la mañana del sábado, la Diresa confirmó que en el departamento de Huánuco habían muerto 1019 personas, 12 más que el viernes que eran 1007.

En tanto que los enfermos con covid-19 internados en los hospitales de Huánuco y Tingo María sumaban 322, de los cuales 41 estaban en la unidad de cuidados intensivos.

El director regional de Salud, César Torres, pidió a los ciudadanos que cumplan los protocolos y asuman su responsabilidad para evitar más contagios y enfermos. «Esto no puede continuar, respeten las normas”, invocó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *