Aíslan a 15 trabajadores de Municipalidad

AMBO-Miguel Domínguez

Quince trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ambo fueron aislados tras dar positivos por covid-19 en la prueba rápida que les aplicó personal de salud, se confirmó este lunes.

Si bien las pruebas rápidas arrojaron que 36 trabajadores dieron positivo por coronavirus, 21 de ellos regresarán a sus labores porque meses atrás ya tuvieron la enfermedad y según el personal de salud seguirán dando positivo en las pruebas rápidas.

En cambio distinto es el caso de los otros 14 trabajadores que pasaron a cuarentena por estar en la fase de contagio del virus.

A ellos se suma una persona que dio negativo en la prueba rápida, pero tiene los síntomas de la enfermedad. Por precaución, la médico le ordenó aislamiento.

La campaña de detección de casos covid-19 entre personal de la Municipalidad se cumple días después que se cerró la Municipalidad tras confirmarse algunos casos.

A un aproximadamente de 245 personas les aplicaron la prueba rápida, quedando pendiente otras cinco.

El tamizaje que se realizó durante todo el lunes estuvo a cargo el equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Ambo, según se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *