Trasladan a Huánuco a último implicado en secuestro de hijo de alcalde

Anthony Jack Lobatón Guevara detenido el 12 de enero en la ciudad de Arequipa fue trasladado a Huánuco y se encuentra en la sede de la Policía Judicial a la espera que las autoridades judiciales dispongan su internamiento en el penal desde enfrentarán los procesos en su contra, principalmente el del secuestro de Efraín Santiago Espíritu, perpetrado en julio del 2016.

«Tony» o «Primo» como es conocido en el mundo del hampa, es el último de los implicados en el plagio del hijo del exalcalde de Santa María del Valle. Los otros 7 integrantes han sido capturados y condenados en agosto del año pasado, entre ellos el cabecilla Subael Paulino Saavedra Gonzáles, «Cholo Franco», a quien el Juzgado Colegiado le dictó 35 años de pena privativa e la libertad.

Pero Lobatón Guevara deberá ser juzgado antes de ser condenado por los delitos de secuestro extorsivo y banda criminal. La fiscalía lo acusa de ser el segundo en la organización por el rol que cumplió durante el plagio al hijo de la autoridad edil a quien exigían la suma de 4 millones de soles.

De las investigaciones, se determinó que fue uno de los que participó del secuestro, pero que también el que recibió el dinero pagado por la liberación de Efraín, a quien la banda lo tuvo cautivo durante 7 días.

SECUESTRO

Efraín  fue secuestrado el 16 de julio del año 2016, pasadas las 8 de la noche. Cuatro sujetos provistos de armas de fuego ingresaron violentamente en la Iglesia Evangélica Peruana, ubicada en la calle Los Ángeles, en Las Moras, donde la víctima y sus padres participaban  de un culto.

Los maleantes ingresaron a la iglesia con información de las prendas que vestía su objetivo, así como el lugar donde estaba sentado.

Tras amenazar a los feligreses con las  armas que portaban, los secuestradores sujetaron del brazo a su víctima, lo sacaron de la iglesia y lo hicieron subir a un automóvilen el que huyeron con dirección desconocida, en medio de la desesperación de sus familiares.

Dos de los secuestradores huyeron en una motocicleta tras cerrar la puerta de la iglesia para evitar que los siguieran.

Según la fiscalía, el agraviado fue llevado hasta una quebrada del centro poblado de Conchumayo (Santa María del Valle) donde lo bajaron y lo hicieron subir a un camión, cuyo conductor no fue identificado, y continuaron el viaje hasta llegar al poblado de Mariam y luego caminar hasta llegar a una cueva donde lo tuvieron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *