El 90 % de transportistas incumple normas para evitar contagio con covid

Una inspección inopinada confirmó lo que era un secreto a voces: la gran mayoría de transportes no cumple las normas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus durante el servicio que brindan.

«Se detectó que el 90 % de transportistas no cumplen los protocolos de bioseguridad, constituyéndose en una preocupante fuente de contagio del coronavirus», manifestó el gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, tras la sorpresiva inspección a combis, colectivos, taxis y mototaxis que realizaron los inspectores de tránsito en diversos paraderos de la ciudad.

Loarte Alvarado detalló que muchos conductores y cobradores de combis no tenían puesta de manera correcta la mascarilla, no utilizan protectores faciales, no cumplen con reducir la cantidad de pasajeros y no tienen desinfectantes.

«Hemos verificado que no están respetando los protocolos de bioseguridad que dispuso el gobierno central», subrayó.

Loarte Exhortó a los pasajeros a exigir a los transportistas que cumplan las medidas de salubridad para mitigar el riesgo de contagios con el nuevo coronavirus mientras viajan..

La misma conducta se observó en los conductores de mototaxis, algunos de los cuales no colocaron las micas de separación entre el conductor y pasajero, no tienen desinfectantes, algunos no usan mascarillas, además no respetan el metro de distancia entre pasajeros.

Y como ha ocurrido en otras intervenciones, se detectó que varios mototaxistas operaban sin tener licencia de conducir.

APLICARÁN MULTAS

Frente a la conducta peligrosas de los transportistas, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco anunció que intensificarán los operativos para multar a los conductores.

Incluso, dijo, se planteará la reducción de flotas de vehículos y el cierre de calles, si los transportistas insisten en no cumplir los protocolos de bioseguridad.

     
 

Agregue un comentario