Serna advierte que becarios no tendrán prioridad en contratos

Los que terminaron su formación profesional como profesor becados por el Estado no tendrán prioridad para los contratos en plazas docentes en el departamento de Huánuco, advirtió el director regional de Educación, Rosendo Serna, quien aseguró que hará cumplir el cuadro de méritos de la Prueba Única, la Ley de la Carrera Magisterial y ley de contrataciones.

El funcionario explicó que el Ministerio de  Educación ha emitido disposiciones para que los becarios con bachiller y licenciados sean contratados de forma directa para este año escolar.

Sin embargo, advirtió que esa disposición no será acatada en Huánuco porque va en contra de la Ley de la Carrera Magisterial y la ley de contrataciones.

El caso de los becarios —dijo Serna— será visto «cuando corresponde, no con criterio con prioridad».

Refirió que su posición ya la ha comunicado al Ministerio de Educación y no habrá marcha atrás.

El director regional de Educación indicó que 74 becarios han presentado sus documentos para ser contratados, de ellos solo 4 tienen título profesional y los otros son egresados.

De acuerdo con las normas de los becarios, explicó, estos deben laborar 5 años para el Estado al concluir su formación profesional.

En el caso del magisterio indicó que deben ocupar las plazas que no se adjudican en el concurso convocado por el Ministerio de Educación.

En ese sentido detalló que la adjudicación de plazas se hará según el cuadro de méritos de la Prueba Única y cuando se haya agotado el cuadro se llamará a los licenciados y si aún hay plazas vacantes se convocará a los bachilleres. «Los becados deben ir a plazas donde nadie quiere ir. Esa es la condición para ellos», apuntó Rosendo Serna que advirtió que denunciará al Minedu si pretenden obligarlo a favorecer a los becarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *