Academias funcionaban en locales sin licencia

Varios locales de academias preuniversitarias no cuentan con licencia municipal, según lo constataron las autoridades municipales en un operativo conjunto con el Ministerio Público, UGEL y Policía.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco confirmó que está realizando operativos en academias preuniversitarias y policiales para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, que no oferten clases presenciales y que cuenten con la licencia municipal de funcionamiento.

«Durante el operativo a los locales que se ubican la cuadra 6 y 7 del jirón Dos de Mayo, la fiscal de Prevención del Delito, Roció Castro Martínez, les advirtió que está prohibido ofertar clases presenciales. Solo se puede brindar clases virtuales en diversas plataformas», se informó.

En tanto que el personal de la municipalidad detectó que muchos locales no tienen licencias de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, tampoco implementaron sus protocolos de bioseguridad: no tienen pediluvios, desinfectantes y no respetan el distanciamiento físico de un metro y medio entre personas.

La policía municipal notificó a los responsables de dichos locales  para que en el plazo de 5 días regularicen su licencia de funcionamiento. Además, les exhortó retirar sus paneles publicitarios que invadían la vía pública y a implementar sus protocolos de bioseguridad para seguir operando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *