Conductor de auto y su acompañante con prisión preventiva

Juez dispuso cárcel para Edwin Romero Ramos y Axel Erick Cruzado Pérez

Por orden de un juez de la provincia de Leoncio Prado, serán encarcelados Edwin Romero Ramos y Axel Cruzado Pérez mientras se les investiga por el delito de tráfico ilícito de drogas. El pasado 4 de enero, el conductor y su acompañante  fueron detenidos al encontrarse en el vehículo en el que viajaban 40 kilos de alcaloide de cocaína.

La intervención ocurrió en la carretera Federico Basadre ante una información que los policías de Pumahuasi (distrito de Daniel Alomía Robles) recibieron de una persona anónima.

Los agentes registraron minuciosamente el automóvil Kia, de placa D1U 336, hasta que detectaron que en medio de la estructura de las puertas habían sido camuflados paquetes de droga.

Durante varias horas desarmaron las puertas y  en medio hallaron paquetes tipo ladrillo con envoltorios color rojo.

Se informó que habían en total 29 paquetes los que al ser sometidos al pesaje arrojaron un total de 40 kilos con 673 gramos de alcaloide de cocaína.

Edwin Romero Ramos y Axel Erick Cruzado Pérez fueron detenidos y 14 días después de las investigaciones, la fiscalía antidrogas de Tingo María solicitó la prisión de ambos.

En audiencia realizada la mañana de ayer, un  juez de la provincia de Leoncio Prado analizó el pedido fiscal y de la defensa de los investigados y resolvió  dictar 9 meses de prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *