«Distrito Hermilio Valdizán está abandonado por el Gobierno Regional»

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Bastante mortificado, el alcalde del distrito Hermilio Valdizán, Edgar Raúl Sánchez Atavillos, acusó al Gobierno Regional de abandonar a dicho distrito tras los huaicos y desbordes de ríos y quebradas que se registraron semanas atrás.

«Después de los desastres naturales que dejaron más de siete familias damnificadas, el 70 % de tramos carreteros colapsados en diferentes caseríos y grandes extensiones de cultivos de panllevar destruidos, nos encontramos abandonados por el Gobierno Regional», manifestó.

Sánchez Atavillos refirió que el martes 12 de enero presentó al Gobierno Regional el informe técnico pidiendo la declaratoria de emergencia del distrito de Hermilio Valdizán, «pero aún no tenemos respuesta alguna. Me parece que el COER y los funcionarios del Gobierno Regional ven al distrito Hermilio Valdizán como al patito feo», alegó.

«Nos encontramos abandonados, las vías están colapsadas, los transportistas y agricultores arriesgan sus vidas para trasladar sus productos de panllevar de la chacra a los mercados de la provincia y retornar a sus lugares de origen», detalló el alcalde.

Refirió que a pesar de los días transcurridos desde que la naturaleza golpeó al distrito, el Gobierno Regional no ha enviado «ni un galón» de combustible de ayuda y los consejeros regionales y congresistas hasta ahora están indiferentes con este problema.

«Solamente la Municipalidad Provincial Leoncio Prado nos apoyó durante dos días con retroexcavadora para restablecer menos del 10 % de las carreteras que colapsaron en los tramos San Isidro – Km 81 (Hermilio Valdizán), y San Isidro – Ricardo Herrera», agregó Sánchez Atavillos.

También están afectadas las carretera que une los caseríos San Agustín–Puerto (donde los transportistas y agricultores arriesgan sus vidas) y de Sortilegio a José Bernardo Alcedo y de Sortilegio a Shangai.

El alcalde dijo que hay siete familias que perdieron sus viviendas y otras 30 familias afectadas, esperando la ayuda del Gobierno Regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *