Pontenciarán centros de salud con balones de oxígeno y oxímetros

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que los centros y postas de salud del país, que realizan una labor de contención de la pandemia del coronavirus, serán fortalecidos con cerca de 3 000 balones de oxígeno y la entrega de 450 000 oxímetros, los cuales ya empezaron a ser distribuidos en todo el país.

Informó que hay 8 033 postas y centros de salud en el país y más o menos la mitad de ellos son para atención covid-19. .

La titular del Minsa indicó que de los 9 000 balones de oxígeno que se programan enviar a los departamentos, 2 990 irán a establecimientos de primer nivel de atención en salud. Se les repartirá además 450 000 oxímetros, de los cuales ya se ha distribuido la mitad. «Esos oxímetros van a los agentes comunitarios, de tal manera que ellos puedan encontrar también a las personas que pudieran necesitar oxígeno y orientarlas hacia el establecimiento que cuenta con los balones. Se han repartido 1 200 concentradores de oxígeno para potenciar estos establecimientos».

PLANTAS DE OXÍGENO DE LA UNI

La ministra de Salud anunció que se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a fin de que fabrique plantas de oxígeno durante la pandemia del covid-19.

«Ya se ha hecho el primer pago de S/ 114 millones y hay un segundo pago pendiente. La UNI está fabricando 47 plantas de oxígeno, 30 son fijas y 17 móviles, según las necesidades expresadas por las regiones. La primera de las plantas ya entró en funcionamiento esta semana en el hospital de Pisco». Agregó que en esta semana en Huacho y Chepén se colocará la segunda y tercera planta, y así sucesivamente de acuerdo con el cronograma entregado por la UNI.

     
 

Agregue un comentario