Asaltan más de 86 mil soles destinado a mantenimiento de canales de riego

Armados interceptaron a encargados de entregar dinero.

Sujetos armados se llevaron más de 86 mil soles que estaban destinados al mantenimiento de canales de riego de varios distritos de la provincia de Yarowilca. Los encargados de entregar el dinero fueron golpeados y amenazados por los maleantes.

El asalto se perpetró la tarde del martes, en el tramo puente Quipas – Pampamarca, en la provincia de Yarowilca.

El personal de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Marañón, ingeniero Teodomiro Bustamante García; el presidente del núcleo ejecutor, Fresnel García Ortega, viajaban en la camioneta que conducía Jhon Figueroa Casio cuando al salir de una curva fueron interceptados por 4 asaltantes armados.

Uno de los delincuentes encañona al copìloto y bajo amenaza obliga a los ocupantes a bajar del carro y los empuja hacia el suelo.

Para intimidarlos y evitar que reaccionen, los malhechores golpearon  con la cacha del arma al ingeniero Bustamante y patearon a los otros, para luego obligar al chofer conducir el vehículo.

Lo obligaron dirigirse por la carretera que conduce al distrito de Chuquis  (provincia de Dos de Mayo) y en el camino -según denunció Jhon Figueroa- lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y abandonarlo en la carretera.

Al despertar dijo que caminó unos dos kilómetros y encontró el carro abandonado por lo que volvió a buscar a las otras víctimas.

Según dijeron, el dinero se encontraba en dos mochilas, que los asaltantes se llevaron, además de sus celulares, laptops, cámara fotográfica, 4 celulares, planillas de pago, documentos, chalecos y herramientas que entregarían a los beneficiarios.

Los asaltantes que se cubrían los rostros con pasamontañas vestían ropa negra y llevaban guantes, según los agraviados.

DINERO

Según se conoció el dinero robado debía entregarse a los núcleos ejecutores de los distritos de Pampamarca, AparicioPomares, Quivilla y Jacas Grande con la finalidad de que se realicen trabajos de mantenimiento de los canales de riego.

Antes, ya se había entregado a los núcleos ejecutores de otros distritos.

SOSPECHAS

Las autoridades que investigan el caso deberán esclarecer las insistentes llamadas que realizó un trabajador del ALA  al ingeniero Bustamante  con la intención de conocer los lugares donde se entregaría el dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *