Astuquipan: “No veo al León en la Liga Premier”

El presidente de la Liga Distrital aseguró que sus deudas le jugarían en contra

El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, Germán Astuquipan Salas, señaló que ve difícil que el León de Huánuco participe en la Liga Premier, por los problemas económicos que tiene.

“Este año definitivamente la Copa Perú no se va a jugar, porque los clubes no tienen la solvencia económica para afrontar los gastos que genera cumplir los protocolos de seguridad que exige la FPF. En reemplazo se va a jugar la Liga Premier. Al León de Huánuco no lo veo que pueda participar, porque todos sabemos la falencia que tiene por su deuda con la Federación Peruana de Fútbol”, sostuvo el titular de la Liga Distrital.

REQUISITOS PARA LA LIGA PREMIER

  • Vigencia de poder actualizada de la directiva.
  • Campo de entrenamiento propio o arrendado a exclusividad
  • Tener local institucional (propio del club)
  • Presentar un presupuesto anual (donde tienen que mencionar que no puede faltar el pago de su planilla de jugadores y comando técnico).
  • Pago de garantía que respalde su economía para todo el torneo.

REQUISITOS

Astuquipan, agregó que esta Liga Superior está dirigido prácticamente para los clubes que tienen solvencia económica, porque tienen que cumplir una serie de requisitos.

“En nuestra región el único club que podría participar es el Miguel Grau, porque tiene solvencia económica, porque según la nueva directiva los requisitos para participar en este campeonato son bastante exigentes y creo que muchos equipos a nivel nacional van a flaquear.  Si el León quiere participar, el presidente tiene que poner las cosas claras con la deuda, para que no pierda puntos en mesa y sean eliminados; al final los más perjudicados son los hinchas”, acoto.

Entre los equipos que confirmaron su participación, están ADT (Tarma), Credicoop (Moquegua), Comerciantes (Loreto), Sport Estrella (Piura), Garcilaso (Cusco), Miguel Grau (Abancay), Alfonso Ugarte (Puno), Municipal (Pasco), Sport Áncash (Áncash), entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *