Embarque de pasajeros será hasta antes de las 9 de la noche

El embarque de pasajeros en los terminales de las empresas de transporte interprovincial será hasta antes de las 9 de la noche en el departamento, hora que inicia el toque de queda en esta jurisdicción como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que recordó que la circulación de las unidades de transporte interprovincial está permitida durante los horarios diferenciados de inmovilización social obligatoria, siempre que el abordaje se realice antes del inicio de los mismos.

De esta manera, en el caso de los departamentos de Áncash, Ica, Lima provincias, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna, calificados con nivel de alerta muy alto, el embarque de pasajeros en los terminales autorizados podrá realizarse hasta antes de las 7 de la noche.

En tanto que, en Huánuco, Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno, declarados en nivel de alerta alto, el embarque se podrá realizar hasta antes de las 9 de la noche.

En los departamentos de Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín, con nivel de alerta moderado, la inmovilización social obligatoria rige a partir de las 11 de la noche por lo que el embarque está permitido hasta dicha hora.

Sutran exhortó a las empresas de transporte realizar el embarque de pasajeros antes de los horarios de toque de queda y recordó que las multas por incumplir la norma va de los S/ 215 hasta los 2 200 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *