JEE desestima exclusión de candidata Yermmy Vásquez

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco declaró «no ha lugar» la exclusión del proceso electoral de la candidata al Congreso de la República con el número 2 de la lista de Alianza Para el Progreso, Yermmy Vásquez Salis, por no consignar en su hoja de vida un inmueble y no declarar sus ingresos económicos correspondientes al año 2019.

Tras revisar los descargos de la candidata presentados por el personero legal de dicho partido político, el tribunal electoral dispuso la anotación marginal del inmueble no declarado y concluyó que al no haber laborado en el 2019, Vásquez Salis no estaba obligada a consignar ingresos económicos.

INMUEBLE

Si bien la candidata número 2 de Alianza Para el Progreso declaró tres bienes inmuebles, el fiscalizador de Hoja de Vida del JEE Huánuco halló un cuarto inscrito en la Sunarp.

En su descargo, la candidata indicó que «los derechos de registro» de dicho inmueble (departamento en Lima) se pagaron el 23 de diciembre, siete días después de rellenar su Hoja de Vida.

Los miembros del JEE concluyeron que los documentos presentados acreditan «que fechas antes a la presentación de la lista de candidatos presentada por el partido político Alianza para el Progreso ante el JEE de Huánuco, no tenía la condición de una propiedad registrada como propietaria a la candidata antes mencionada». Por lo tanto «dicha omisión no se encuentra configurada como causal de exclusión».

Pero ordenó que el Especialista Técnico Informático del JEE de Huánuco realice la anotación marginal de dicho departamento.

INGRESOS

Con relación a la omisión de declarar sus ingresos económicos correspondientes al año 2019 advertidos también por el fiscalizador, Yermmy Vásquez respondió que en su Hoja de Vida consignó que no laboró en el año 2019 y por lo tanto «no se encontraba obligada a consignar dato alguno…»; por consiguiente «no ha omitido información», concluyó en su resolución el tribunal electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *