Mercado incumple protocolos de bioseguridad

La Municipalidad de Huánuco informó haber constatado el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco, «constituyéndose en una preocupante fuente de contagio de la covid-19», afirmó.

«Muchos puestos de comida atienden en condiciones antihigiénicas», reportó al indicar que los inspectores sanitarios incautaron más de 50 utensilios (ollas, sartenes, platos y cubiertos) en mal estado.

También verificaron que las mesas en algunos puestos son de madera cuando se exige que sea de mayólica, y que los comerciantes atienden en puestos hacinados con cajas, baldes y costales.

«En la sección carne el producto estaba expuesto a agentes contaminantes. Los comerciantes apoyan el producto en el piso», indicó.

En el área de beneficiado de pollos, los inspectores sorprendieron a  los trabajadores sin los equipos de protección personal, con accesorios sucios y los desagües obstruidos.

«Se advirtió a los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo que deben levantar las observaciones, de lo contrario el centro de abasto puede será clausurado por 15 días porque además están permitiendo la aglomeración de personas», según se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *