ONPE aprobó Plan de Medios de la Franja Electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales aprobó, mediante Resolución Jefatural N°00011-2021-J/ONPE, el Plan de Medios de la franja electoral de las Elecciones Generales 2021, con la programación total de spots que se emitirán, en radio y televisión, entre el 10 de febrero y el 8 de abril, correspondientes a 20 organizaciones políticas.

La norma encarga a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios y a la Gerencia de Administración las acciones pertinentes para el seguimiento y cumplimiento de este Plan de Medios, en favor de los partidos políticos y/o alianzas electorales que han cumplido con seleccionar los medios de comunicación que integrarán el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad.

Para los comicios del 11 de abril, por primera vez, cada partido político eligió directamente, de acuerdo a sus preferencias y a la adjudicación económica que le corresponde, los tiempos y espacios disponibles en el Portal Digital de Financiamiento “CLARIDAD”.

Las 20 organizaciones políticas reservaron un total de 150,275 spots que serán emitidos del 10 de febrero al 8 de abril, entre las 6:00 de la mañana y las 11:00 de la noche. Del total de spots, 116,754 (78%) se emitirán por radio y 33,521 (22%) por televisión, lo que representa una inversión de S/ 64, 550,869.94, confirmó el organismo electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *