Verifican aplicación de protocolo de bioseguridad en centros turísticos

Tingo María-Emer Arangüez

Los centros turísticos instalados en el caserío de Jacintillo fueron inspeccionados sorpresivamente por autoridades de la Municipalidad de Leoncio Prado para verificar que cumplan el protocolo de bioseguridad elaborado por el Ministerio de Salud para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Durante el operativo los propietarios y conductores de los locales fueron notificados que está prohibido el uso de piscinas con fines recreativos, que el aforo permitido es del 50 por ciento de la capacidad de cada local.

«Para que se cumplan estas recomendaciones continuaremos los operativos inopinados que permitan salvaguardar la salud y el bienestar de cada uno de los comensales o usuarios de los establecimientos instalados en dicho sector turístico», manifestó una fuente municipal.

Pero ese no fue el único operativo realizado el jueves para mitigar los riesgos de contagio con el virus SARS-CoV-2 en la provincia de Leoncio Prado y contribuir al orden en la ciudad.

Personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, la Red de Salud, Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito recorrió calles de la ciudad de Tingo María imponiendo papeletas  preventivas a los infractores de las normas sanitarias vigentes

«En este operativo también se recomendó el cumplimiento del protocolo covid-19 para evitar posibles contagios en restaurantes, ferreterías, terminales de las empresas de transportes terrestre, puestos de venta de productos de primera necesidad, productos de pan llevar, etc.»,dijo la fuente edil.

«Todos tenemos derecho al trabajo, pero eso no significa que debemos realizar invadiendo las veredas de las principales avenidas y jirones, interrumpiendo el tránsito peatonal y obstaculizando el normal desarrollo de las actividades. El ordenamiento de la ciudad es responsabilidad también de todos sus habitantes», añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *