Contraloría recibirá mañana las denuncias de pobladores de Leoncio Prado

Mañana la Contraloría General de la República realizará su audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” para que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Leoncio Prado presenten sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Las alertas ciudadanas que se expongan durante la audiencia pública virtual serán recibidas por el equipo de especialistas de la Subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan, detalló el organismo contralor.

La Contraloría recordó que durante el año que pasó, en Huánuco se realizó una Audiencia Pública Regional Virtual en la que participaron más de 170 ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las 11 provincias del departamento, recogiéndose más de 20 alertas ciudadanas que fueron atendidas en el plazo establecido.

La Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 15:00 horas y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes. Para mayor información, pueden comunicarse al celular 956725463 y/o al correo electrónico ralomia@contraloria.gob.pe o apvhuanuco@gmail.com .

La Contraloría informó que durante la pandemia por covid-19, viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger las alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.

 Los ciudadanos de la provincia de Leoncio Prado interesados en participar, aún pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XUT4IW o a través del portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y DNI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *