Crearán aplicativo para móviles con servicios de la Corte

La Corte Superior de Justicia de Huánuco creará un aplicativo informático con los servicios que ofrece dicha institución.

Así lo anunció el presidente de dicha Corte, Richard Ninaquispe, en la reunión que sostuvo con el decano del Colegio de Abogados, Miguel Ángel Espinoza Figueroa y su vicedecano Miguel Ángel Vidalon Choque.

Jesús Quinta, gerente de administración de la Corte, detalló que el aplicativo web permitirá a los justiciables y abogados litigantes programar una cita con el juez a cargo de sus procesos judiciales, a través del enlace «El juez te escucha, programa tu cita».

También reveló que entre las novedades que implementará la Corte está el Botón de Pánico para proteger a mujeres víctimas de violencia de género.

«El aplicativo permitirá mejorar el servicio de justicia a los abogados y a la ciudadanía ya que a través de esta herramienta tecnológica se coadyuvará en el desarrollo y optimización de la administración de justicia», afirmó Ninaquispe.

Quintana también dijo que mejorarán el sistema de información y orientación por medio de líneas telefónicas y correos electrónicos.

Se informó que Ninaquispe y Espinoza acordaron impulsar las capacitaciones a los abogados de diversos sistemas judiciales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *