Juvenal Aquino asume la alcaldía de Huánuco

El segundo regidor del Concejo Provincial de Huánuco, Juvenal Aquino Condezo, asumió la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huánuco debido a que el alcalde José Luis Villavicencio Guardia se encuentra hospitalizado con covid-19 y la primera regidora Silvia Sullca en cuarentena también afectada por dicha enfermedad.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Huánuco informó que el Concejo Provincial acordó encargar la alcaldía a Aquino Condezo luego de que Sullca se viera imposibilitada de hacerlo porque cumple cuarentena ante la licencia por 15 días solicitada por Villavicencio quien se encuentra hospitalizado en EsSalud.

«Haré lo que sea necesario para junto con ustedes poder combatir esta pandemia. Es momento de apoyarnos los unos a los otros. No duden en escribirme, estoy para escucharlos, y el tiempo que esté en la Alcaldía pondré todo [de] mi parte para ayudar a mi Huánuco que me dio la oportunidad de ser regidor», escribió en su cuenta en Faceboo el también ingeniero civil integrante de la lista de Villavicencio.

PIDIÓ QUEDARSE

El sábado los médicos de EsSalud recomendaron y tramitaron la referencia del alcalde Villavicencio a Lima en previsión de que su salud se agrave por tener un cuadro de comorbilidad, según confirmó el director de la Red Huánuco, Jaime Valderrama.

Villavicencio debió partir ayer a Lima en un avión, pero él y su familia desistió de la referencia y optó por continuar su tratamiento en el hospital de EsSalud.

Valderrama confirmó que el alcalde tiene covid-19 moderado, pero su estado de salud es estable.

Aunque el Gobierno Regional publicó una nota de prensa afirmando que el gobernador regional, Juan Alvarado, gestionaba con la presidenta de EsSalud el traslado del alcalde a Lima, Valderrama lo desmintió y aseguró que esa es decisión de los médicos tratantes y no de funcionarios.

El hecho habría incomodado también al entorno cercano del alcalde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *