Minsa envió balones y concentradores de oxígeno

En medio de la crisis de oxígeno en Huánuco, el Ministerio de Salud envió el fin de semana un total de 110 concentradores y 50 balones de oxígeno para enfrentar la crítica situación que se vive en los hospitales con los enfermos con covid-19. A eso se suma que ya regresaron cargados con oxígeno 300 de los 460 balones que se compraron a la empresa Ultra Controlo y que estaban en el colegio Illathupa.

Los balones de oxígeno fueron distribuidos al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán y Centro Atención Temporal de Amarilis, confirmó el Gobierno Regional.

Los concentradores se distribuyeron entre los centros de atención temporal de Amarilis y Las Mercedes.

«Cada concentrador de oxígeno de alto flujo permitirá el ahorro de 3 a 4 balones de oxígeno, permitiendo así atender a más pacientes que necesitan de este elemento medicinal para poder vivir», detalló el Gobierno Regional.

La llegada de los equipos y cilindros se produjo entre el viernes y domingo en diferentes cantidades.

El viernes llegaron 20 concentradores de oxígeno de 15 litros, el sábado otros 40 y ayer otros 50 de 6 litros. A eso se sumaron 50 balones de oxígeno, de los cien que había ofrecido la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, confirmó el área de Prensa del Gobierno Regional.

Además de esos equipos, los hospitales y centros de atención temporal recibieron una inyección de oxígeno el fin de semana con los 300 balones que regresaron recargados de Lima y Ucayali.

Dicho lote forma parte de los 460 balones que el Gobierno Regional le compró a Ultra Controlo por 1 millón 154 mil 600 soles y que estaban en el colegio Illathupa hasta que la empresa y la institución conciliaron sobre el incumplimiento del plazo de entrega de dichos cilindros. La empresa pagará una penalidad de 103 mil 914 soles al Gobierno Regional

Los otro 160 balones, dijeron en el Gobierno Regional,están siendo cargados con oxígeno para atender a los hospitales y centros de atención temporal.

     
 

Agregue un comentario