Municipalidad repartió 8 mil dosis de ivermectina

Tingo María-Emer Arangüez

Para «prevenir» que los pobladores enfermen con la covid-19, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado distribuyó ocho mil dosis de ivermectina en diferentes zonas del distrito de Rupa Rupa.

Desde las 8 de la mañana del sábado, un grupo de voluntario asumió la distribución gratuita de las 8,000 dosis de ivermectina a igual número de personas en medio del incremento de casos de covid-19 en la provincia de Leoncio Prado.

Los voluntarios llegaron al mercado de abastos, mercado de emergencia, parque El Colono, al centro poblado Supte San Jorge y a los sectores de Las Orquídeas, Buenos Aires, afilador y un sector del asentamiento Brisas del Huallaga.

Ocho cuadrillas integradas por funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Leoncio Prado, efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional y de la Policía Municipal y Serenazgo se ubicaron en lugares estratégicos para servir en vasitos descartables la dosis del medicamento que entregaban a los pobladores para que lo beban.

A pesar que el Ministerio de Salud retiró la ivermectina del kit de medicamentos para el tratamiento de la covid-19 porque no está demostrada su efectividad y recomienda que no se use, la Municipalidad de Leoncio Prado decidió repartirla masivamente

Junto al parque El Colono recibieron la dosis los conductores de trimóviles, sus pasajeros y peatones que pasaban por el lugar.

Se informó que hace una semana los profesionales de la Red de Salud Leoncio Prado y de la municipalidad provincial realizan la campaña de sensibilización y prevención de la covid – 19 en pueblos jóvenes, asociaciones de viviendas y asentamientos humanos.

“Las personas que toman la ivermectina lo hacen en forma voluntaria y expresan su agradecimiento por la campaña», dijeron profesionales de la Red de Salud Leoncio Prado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *