Se suspendió la llegada del ministro de Agricultura para reunión con paperos

La llegada del Ministro de Desarrollo Agrario (Midagri), Federico Tenorio, para instalar la mesa de trabajo con el Comité de Gestión por la Emergencia Agropecuaria que lideró el paro de paperos en diciembre, tuvo que suspenderse a raíz de la segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus que azota a Huánuco.

Para el sábado 23 estaba previsto que se instale la mesa de trabajo en la que participarían el Gobierno Regional y el Midagri para resolver las demandas del Comité de Gestión.

Sin embargo, la reunión tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso, informó el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, debido a la pandemia que ya ha causado la muerte de más de mil personas en el departamento.

La mesa de trabajo tendría el fin de articular la comercialización, capacitación y producción de productos agrícolas que pongan fin al problema de los productores que realizaron un paro en la ciudad de Huánuco del 7 al 11 de diciembre exigiendo al Gobierno Regional la compra directa de sus productos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *