FPF cancelaría deudas de los clubes

Lucio Alva aseguró que este proyecto evitaría que los equipos pierdan puntos

El directorio de La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó comprar las deudas de todos los clubes para evitar que el campeonato se malogre por la pérdida de puntos, según lo dio a conocer el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco y miembro del directorio de la FPF, Lucio Alva Ochoa.

“En una reunión de directorio la FPF acordó comprar la deuda de todos los equipos profesionales, para que no pierdan puntos en el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) y no se malogre el campeonato por culpa de exdirigentes que dejaron con deudas a sus clubes”, sostuvo Alva.

Agregó: “En este proyecto hemos solicitado comprar La deuda de todos los clubes de Copa Perú, Liga2 y Liga1, para que nadie pierda puntos por deudas. Estamos esperando la respuesta del TAS, si acepta o no las condiciones que se están negociando”. 

CASO LEÓN DE HUÁNUCO

Alva agregó que con esta compra de deudas, el León de Huánuco podrá participar sin temor de perder puntos en el Torneo de la Liga Semi Profesional que se disputará en reemplazo de la Copa Perú, por la pandemia. 

“Como se sabe, este año no habrá Copa Perú y va a jugarse la Liga Semi Profesional. El León de Huánuco puede participar en este torneo, porque de comprarse las deudas los clubes tendrán que negociar sus pagos directamente con la FPF y no intervendría ya el TAS para quitar puntos”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *