Más de 500 familias nativas de Huánuco recibieron apoyo económico de Juntos
Un total de 515 familias de comunidades nativas amazónicas de Huánuco, usuarias del programa Juntos recibieron durante el 2020 un total de 618 000 soles como parte del apoyo económico regular que brinda el programa para que las familias hagan uso de los servicios de salud y educación
Las comunidades nativas de Huánuco se encuentran ubicadas en Puerto Inca, la provincia selvática de mayor dimensión del departamento y que limita con Ucayali, y lo conforman los distritos de Codo del Pozuzo, Yuyapichis, Puerto Inca, Honoria y Tournavista.
Las 515 familias viven de manera dispersa y en comunidades tales como Alto Río Negro del Sira, Buenavista, Cleyton, Dos Unidos, El Naranjal, Los Ángeles del Río Pozuzo, Monte Horeb, Nuevo Unidos de Tahuantinsuyo, Santa Martha, Tsirotzire, Unipacuyacu, entre otros.
Dichas familias tienen entre sus integrantes a 1 343 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes menores de 19 años, quienes pertenecen a los pueblos nativos ashaninka, yanesha, shipibo-konibo y kakataibo.
Cada familia recibió 200 soles bimestralmente y lo hicieron efectivo en los agentes y agencias del Banco de la Nación de su distrito. El monto corresponde al cumplimiento de sus compromisos en salud y educación. Además de ello, también recibieron 1 520 soles correspondiente al primer y segundo Bono Familiar Universal (BFU).