Municipalidad apoyará a Cáritas para comprar planta de oxígeno

La Municipalidad de Huánuco apoyará a Cáritas y la Diócesis de Huánuco para comprar la planta de oxígeno que ayude a la ciudadanía a acceder a dicho producto medicinal en esta segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus.

Así lo aseguró el alcalde encargado, Juvenal Aquino, quien si bien anunció que hoy se reunirán con los directivos de Cáritas, comentó que ya tuvo una conversación previamente con la secretaria ejecutiva de dicho organismo, Lucy Ascencios.

«Le hemos dicho que estamos aptos para apoyar», manifestó la autoridad municipal.

Según dijo Lucy Ascencios, Cáritas necesita 120 mil soles más para «los repuestos que exige la Digemid [Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas] y los equipos de protección personal para los que operan la planta».

En la reunión de hoy se realizará un convenio [entre Cáritas y la Municipalidad] que se tiene que aprobar el viernes en la sesión de concejo, de acuerdo con lo manifestado por Juvenal Aquino.

El año pasado, la Municipalidad de Huánuco se había comprometido en colaborar con la campaña Respira Huánuco impulsada por Cáritas para la compra de una planta de oxígeno, balones de oxígeno y generador eléctrico en China.

La campaña buscaba recaudar 191 mil dólares para comprar una planta capaz de producir 100 metros cúbicos por hora, pero solo recaudó a la mitad del dinero.

Ahora, en medio de la segunda ola, Cáritas Huánuco se ha propuesto comprar una planta de oxígeno «más pequeña» con los 381 mil soles y 14 mil dólares que juntaron. El precio y la capacidad, según informó Ascencios, aún no se definen.

La planta de oxígeno «tiene que ser una realidad, porque la gente de Huánuco la necesita» para hacer frente a la segunda ola de covid-19 y cubrir la falta de oxígeno, alegó el alcalde encargado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *