Piden no dejar morir a su padre en hospital

Desesperados. Así están los familiares de Leandro Jesús Vásquez quien fue llevado de Huánuco a Lima y está internado en el Hospital Guillermo Almenara de ESSALUD, víctima del Covid-19 y necesita con suma urgencia una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es de vida o muerte. Él hace cinco días está esperando cama UCI y hasta ahora no le dan, todos los días se desocupan camas, pero nos dicen que le están dando a los jóvenes, mi papá también quiere vivir y en este momento ya está en prioridad uno” indicó su hijo Jhony Jesús Valle quien junto a sus hermanos buscan por todos los medios salvar la vida a su padre.

El clamor de los familiares es que se escuche su voz, para que puedan también dar atención a las personas mayores de edad. “Entendemos que las camas UCI son escasas por estas fechas, pero lo que no podemos permitir es que haya preferencias entre jóvenes y adultos; por los días que lleva en espera, a mi papá ya le toca. Todos tenemos derecho a la vida” refirió Jhony.

Leandro Jesús fue llevado a ciudad capital por la falta de oxígeno en Huánuco, el cual complicaba aún más su delicada situación de salud a causa del virus. “No conseguíamos la cantidad de oxigeno que requeríamos cada día, por ello lo trasladamos a Lima, pero allá nos indicaron que requiere si o si de una cama UCI, pero que éstas son escasas” sostuvo su hijo.

Finalmente, los familiares imploraron la atención de su padre. “No pedimos preferencias, solo que le den la cama que le corresponde, porque él está en prioridad uno. No lo dejen morir por favor” precisaron a modo de súplica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *