Capturan a 10 que tenían orden de captura por diferentes delitos

Tres de ellos tienen procesos pendientes por tráfico de drogas

En diferentes operativos ejecutados en las provincias de Huánuco y Leoncio Prado, policías de las diferentes comisarías capturaron a personas que se encontraban buscadas por la justicia. Entre los detenidos se encuentran procesados por los delitos de tráfico ilícito de droga, violencia familiar, lesiones culposas, omisión a la asistencia familiar, entre otros.

En San Rafael, Cayumba y Pumahuasi personal policial de dichas jurisdicciones capturaron a tres requisitoriados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Una de ellas es Ida Arias Lozano (53) quien tenía 15 órdenes de captura emitidas desde el año 2003 por el Tribunal Mixto de Tambopata (Madre de Dios).

La Policía de San Rafael (Ambo) trasladó a Ida a la sede del Poder Judicial donde esperará la decisión de las autoridades que llevan su caso.

Mientras que personal de la Comisaría de Cayumba detuvo a Pablo Tolentino Gómez (38) quien presentaba 8 requisitorias dictadas por diferentes juzgados y salas penales que lo procesan también por el delito de tráfico de drogas. En tanto que en Pumahuasi fue capturado Raúl Solano Aldana (46) quien registraba requisitoria por el mismo delito.

Otros dos sujetos que estaban solicitados por el delito de violencia familiar fueron detenidos por policías de la Comisaría de Rancho. Se trata de Juan José Espinoza Sandoval (26) y Cancio Montoya Alejo (44), quienes estaban solicitados por el Juzgado Unipersonal de Pachitea y Juzgado Penal de Chavinillo, respectivamente.

Un tercer detenido por el mismo delito es Jesús Gonzáles Fernández (44) quien estaba buscado por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Leoncio Prado. Su detención se produjo en el poblado de Castillo Grande.

En San Rafael fue detenido también Kristian Jonatan Mori Laura (32) contra quien pesaba una orden de captura por el delito de omisión a la asistencia familiar emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de  Pichanaqui (Junín).

En Rancho fueron detenidos otros dos padres de familia que adeudan la pensión alimenticia de sus hijos. Hernán Herson Carhua Mazgo (40) y Víctor Bazán Sumarán (45) tienen procesos pendientes en los juzgados de Huánuco y Cañete.

Policías de la Comisaría de Aucayacu a su vez detuvieron a Wilson Duran Arratea de 43 años de edad. Él estaba requisitoriado por el Juzgado Unipersonal de Huánuco que ordenó su detención como parte del proceso que se le sigue por el delito de lesiones culposas.

Los jueces evaluarán cada caso para decidir quiénes son encarcelados o son citados.

Cancio Montoya Kristian Mori

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *